15 de julio de 2014

Reserva Nacional Río Clarillo

Como todos nuestros diseños son de fotografías tomadas en Chile vamos a mostrar algunos de los lugares donde han sido tomadas y de paso les hablaremos sobre estos lugares. 

Empezamos con un lugar muy cercano a Santiago. La RN Río Clarillo se encuentra en Pirque, es un buen lugar para arrancar de la ciudad y su ruido, si te gusta el trekking tiene caminatas livianas para realizar. Existe una gran variedad de flora y fauna, es un espacio ideal para aprender de nuestro país.


¿Cómo llegar?

Como siempre vamos a pie a todos los lugares a veces nos cuesta llegar, normalmente algún amigo o familiar nos ayuda a encontrar la ruta, así que decidimos compartir esta información.

En metro te bajas en la estación Bellavista de la Florida y te diriges al intermodal, donde tomas la MB74 (la última de la última, así lo recuerdo yo). Siempre tienes que preguntar porque no todas las MB74 llegan hasta Río Clarillo. Una vez en la micro esperas hasta el final del recorrido, de ahí en adelante es sólo caminata, como a 500 mt está la primera entrada, desde este punto en adelante son 4 km para la siguiente, que es la entrada a la Reserva.




En la reserva hay una gran diversidad de fauna, los siguientes son los animalitos que hemos encontrado en nuestras caminatas.

Mamíferos: Zorro chilla, zorro culpeo.

Aves: Cachudito, carpinterito, chercán, chincol, diuca, fio-fio, picaflor chico, picaflor gigante, pitio, queltehue, tenca, tijeral, tiuque, torcaza, tordo, tórtola, tórtola cuyana, turca, zorzal, comesebo grande, jilguero, churrete, pidén, diucón, rayadito, cometocino de gay.

Reptiles: Iguana chilena, lagartija de los montes, lagartija tenue, lagartija oscura, lagarto llorón, lagartija lemniscata, lagartija nítida.

Insectos: Destaca la presencia del abejorro nativo, la mariposa del chagual y la madre de la culebra.

Fotos de la reserva.










 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario